martes, 24 de noviembre de 2009

Ben Hur 1 vs Sager 2 , renuncia de Racca

Polèmico Sager en la noche de domingo en el estadio de Ben Hur

Sportivo Ben Hur cayó derrotado 2 a 1 frente al Deportivo Libertad de Sunchales en barrio Parque Ilolay y Omar Racca presentó su renuncia al cargo de entrenador por los malos resultados pero, fundamentalmente, con ciertas desavenencias surgidas con algunos referentes del plantel profesional de la BH.

El elenco rafaelino terminó el encuentro con tres hombres menos: sufrió tres expulsiones (de Mario Nieva y de Miguel Vaca por protestar y de Gonzalo Guerrero por ¿juego brusco?), mientras que en Libertad vio la roja Ezequiel Saavedra sobre el final del pleito.

Con la estelar actuación del paupérrimo Edgardo Sager, el árbitro entrerriano, el partido vivido en barrio Parque Ilolay comenzó con Ben Hur poniéndose en ventaja, a los 19' del primer período, a través de una conversión de Rodrigo Olivera. En realidad, el 1-0 debió haber sido 2-0, porque a los 14' Sager invalidó increíblemente un gol del propio Olivera para retrotraer la jugada y pitar una infracción previa sobre Ruata.

A los 16' del complemento igualó Esteban Pereyra para el elenco aurinegro y a los 20' comenzó a desnaturalizarse todo: Sager pitó penal de Heck sobre Antonelli y tras las protestas del caso amonestó -entre otros- a Gonzalo Guerrero y a Mario Nieva, que vio la roja ante la insistencia de su reclamo.

Con un hombre menos y 1-2 en el marcador tras el penal traducido en gol por Antonelli, a Ben Hur se le desbarrancó todo definitivamente a los 27', cuando Guerrero llegó a disputar una pelota con D'Antoni y Sager consideró que la falta cometido por el rafaelino era penalizable con tarjeta roja. Allí, ante el estupor de todos, se acercó el capitán Miguel Vaca a pedir algún tipo de explicación y también fue expulsado por el entrerriano, que a esa altura de las circunstancias había logrado su cometido y era el centro de atención de todo el público.

Con 8 hombres contra 11, fue poco lo que pudo hacer la BH. Ni siquiera el atisbo de compensación de Sager al expulsar inexplicablemente a Saavedra a los 44' hizo que Ben Hur se olvide de una noche nefasta que, además, tenía reservada otra sorpresa en la zona de vestuarios: Omar Racca, aduciendo falta de respuestas de algunos referentes del plantel, presentó su renuncia indeclinable al cargo de entrenador.
Fuente : www.rafaelafutbol.com.ar
Fotografìa : www.peña1967.com.ar