lunes, 2 de febrero de 2009

11 consecutivas

Aaron Eneas

Ben Hur volvió a caer como local por 71-61 frente a Olímpico de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la 18º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El cansancio y la falta de claridad ofensiva siguen siendo los enemigos más visibles de un plantel disminuido en cuanto a cantidad de jugadores. Por eso, todos esperan con ansias el arribo del extranjero que completará y le otorgará talla al plantel, Aaron Eneas (2,03), que la semana próxima se integrará a los entrenamientos en reemplazo del poco confiable Jamal Hunter.

En este marco, Ben Hur resignó buena parte de sus posibilidades de victoria en el primer cuarto, con una serie de pérdidas y malas decisiones en ofensiva (sólo convirtió 8 puntos y recibió 21), por lejos el rubro más flojo del local en esta temporada. De esta manera, Ben Hur sigue sin poder ganar en lo que va del año, acumulando 10 derrotas al hilo. Como contrapartida, Ciclista obtuvo su cuarta victoria de manera consecutiva. Ben Hur mostraba dos facetas en un mismo equipo, una de cal, la presión defensiva y en oportunidades a campo entero; y una de arena, las repetidas pérdidas (3 en 4 minutos).

La falta de ensamblaje y de precisión en ataque, le otorgaron la posibilidad a Ciclista de duplicar el tanteador a través de la agresividad y la potencia de la dupla de americanos (William y Grover). Cuanto más avanzaba el cuarto más clara y sobre todo holgada se hacía la diferencia, a punto tal que con un triple de Schattmann desde la mitad del campo la visita cerró 10 a todo básquet arriba por 13 (8-21).

El local estaba bajo presión, obligado a disminuir drásticamente los errores en ataque y a recuperar la memoria defensiva que buenos dividendos le había dado en los primeros minutos. Pero como a veces de sucede, la presión se le volvió en contra, mostrando una continuidad de minutos de profunda confusión (12-28). Los visitantes estaban en otra historia, seguían su libreto sin alteraciones, sumamente confiados por su juego, tratando de administrar la diferencia conseguida en una ráfaga de gol a pura contundencia. Ben Hur seguía dilapidando ataques, sumido en una noche nefasta en el rubro conversiones y la diferencia con que se cerró el segundo cuarto, hablaba por sí sola, no dando lugar a mayores referencias, 17 puntos arriba Ciclista (23-40).

Daba toda la sensación que el juego no daría mayores sorpresas y que lo visto en los primeros cuartos sería la radiografía del resultado final. Por lo pronto en el tercer segmento, el local salió a quemar las naves forzando al peor cuarto de los visitantes, nerviosos e imprecisos sin razón por la distancia que los separaba. Ben Hur había tocado fondo y todo lo que proponía era una instancia superadora. Con lo que tenía, con actitud, logró ponerse a 7, en el mejor pasaje ofensivo del partido. Sin embargo, un triple clave de Trovellesi le puso un freno a la arremetida local que intentaba descontar lo más posible para jugarse la heroica en el final (39-51).

En el cuarto definitivo se prestaron la pelota y las conversiones, pero el resultado, producto de un mal arranque era cuestión juzgada, (61-71) y la victoria se la llevó el conjunto de La Banda.




Sobre el nuevo extranjero segùn Horacio Seguì


“Nos pusimos en contacto con el agente y el jugador también está enterado por los rumores periodísticos, pero aún no hemos llegado a ningún acuerdo, ni siquiera verbal”, le sostuvo Horacio Juan Seguí a LNB.com.ar acerca de Aaron Eneas, el extranjero que podría sumarse al plantel, aunque remarcó que “aún no hemos definido si el cambio será por Jaamal Hunter o alguno de los otros dos extranjeros”. También aclaró que les dijo a los extranjeros que “en ningún equipo pueden jugar tres foráneos que se desempeñen en la misma posición. Es imposible”.



Aaron Eneas es un pivote de 2,03 mts de 30 años (20/06/78), nacido en Nassau, Bahamas. En su carrera jugó en la Universidad de Texas, en la liga de México, Portugal (FC Porto), Suiza, Luxemburgo, Colombia, Israel, Rumania, Chile (Univerisidad Católica)En el 2008 tuvo pasos por Venezuela, en los Cocodrilos de Caracas donde promedió 7,1 puntos, 3,3 rebotes en 15 minutos, mientras que en México, para Bucaneros de Campeche, sumó 16,7 puntos y 7,3 rebotes en 32 minutos de promedio. También estuvo en Uruguay, en el 2005 en Aguada, mientra que en el 2008, bajo las órdenes del entrenador argentino, Eduardo Cadillad en Paysandú, luego de la recomendación de Alberto Espasandín, quien estaba dirigiendo México.En relación al plantel a las dos caídas en el Coliseo del Sur ante Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda, el santafecino sostuvo que “es muy pronto para hacer un análisis porque hace seis días que estoy al frente de Bun Hur con dos juegos en el medio. Aún queda por ajustar cosas, seguir conociendo a los jugadores y no se puede obtener un rendimiento inmediato”, a lo que agregó “estoy conforme con la actitud y con la intensión de los jugadores de pelear los partidos hasta el final”.Con respecto a lo basquetbolístico manifestó que “tenemos un problema de gol, no se puede ganar con 60 puntos. Igual mejoramos en defensa, Libertad nos metió 74 puntos y Olímpico 71”, mientras que acerca de la posición y la diferencia que los separan de sus equipos más cercanos, el entrenador sostuvo que “estamos a cuatro puntos, no están tan lejos. Solo debemos empezar a ganar”.

Fuente y fotografìa : www.a-d-c.com.ar