martes, 9 de septiembre de 2008

Conoce el proximo rival

Escudo de la entidad santafesina


Club Real Arroyo seco





El Club Social y Deportivo Real Arroyo Seco es un club de fútbol argentino de la ciudad de Arroyo Seco, departamento de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina.Real Arroyo Seco es uno de los clubes más jóvenes del fútbol argentino, fue fundado el 6 de enero de 2004. Actualmente milita en Torneo Argentino A.Su estadio se llama Estadio Arroyo Seco, su camiseta es Naranja y su apodo es Real o La naranja mecánica.




Ahora parte del patrimonio " Canalla "



Rosario Central crece. Y cómo. En una osada operación inmobiliaria, la institución de Arroyito acordó ayer la adquisición del predio que ocupa el Club Real Arroyo Seco. De esta manera incrementó su infraestructura en forma considerable debido a la magnitud del espacio deportivo enclavado en la vecina localidad (ver página 3) y a la importante funcionalidad que tendrá ese lugar para el fútbol profesional canalla.
Sin dudas que la incorporación de este moderno complejo constituye una determinación trascendente, una acción que refleja el compromiso de crecimiento que tiene la gestión de Horacio Usandizaga, aunque ayer ningún directivo quiso admitir públicamente la compra del mencionado sitio.
Ovación accedió a la información fidedigna a través de una fuente de Arroyo Seco, que ofreció la certeza que ayer por la tarde, alrededor de las 16, "se firmó la documentación correspondiente para plasmar la compra del complejo del Club Real Arroyo Seco, y dentro de un par de meses se rubricará la escritura, ocasión en la que Central podrá tomar posesión del lugar", reseñó el informante.
La misma fuente también aclaró que "ojo, lo que se transfiere es el predio completo que ocupa el club Real Arroyo Seco, no el nombre del club".
Un alto directivo auriazul quedó perplejo anoche ante la consulta de este diario sobre la compra, y en primera instancia sólo atinó a responder que "pero cómo se enteraron", y con esa respuesta refrendar la información. Claro que después mantuvo un cerrado hermetismo "porque si hay algún anuncio que hacer seguramente lo hará el presidente", enfatizó.
De todas maneras, con los detalles en mano, otro alto directivo no tuvo más remedio que reconocer que "el predio es muy importante no sólo por sus dimensiones sino también por la estructura existente, y por la funcionalidad, ya que está afuera de la ciudad, es de fácil acceso, y está prácticamente a la vera de la autopista".
El mismo directivo precisó que "allí el plantel profesional tendrá todo lo necesario para entrenar y concentrar con tranquilidad, donde gozará de privacidad y seguridad", dejando en claro que la primera de Central ya tiene un lugar propio, lo que a su vez le permitirá reducir los costos.
Aunque se presume que la inversión es millonaria, nadie quiso precisar el monto destinado para la adquisición del complejo, y en ese sentido sólo referenciaron que "es una cifra importante, pero que se justifica con creces por la utilidad que brindará el predio".
Por esta compra, la ciudad deportiva de Granadero Baigorria ahora quedará para uso exclusivo para las divisiones inferiores.
Seguramente con el devenir de los días la comisión directiva canalla ofrecerá mayores detalles al respecto. Pero lo más importante ya lo hizo ayer. Porque Central acordó la compra de la totalidad del predio que ocupa Real Arroyo Seco y de esta manera le dio un fuerte impulso al engrandecimiento auriazul.




Un predio de primera
Rosario Central tendrá un nuevo lugar exclusivo para la primera división. Y con una gran ventaja. El predio es como una casa nueva. Una vez con la llave en mano se puede entrar a vivir. Es que la propiedad que puso a la venta el Club Real Arroyo Seco tiene todas las comodidades necesarias para un plantel de primera división, como lugares de entrenamiento, gimnasio y alojamiento de primer nivel. Hasta un estadio posee, donde se ha jugado fútbol de primera en la temporada 2005/2006 con Tiro Federal.
Real Arroyo Seco fue fundado en 2004 por un acaudalado hombre de la ciudad, Patricio Gorosito, y compite en el torneo Argentino A luego de un ascenso llamativamente vertiginoso. El club apareció de la nada y se desarrolló a pasos agigantados, luego de que su mecenas perdiera las elecciones internas en el Arroyo Seco Athletic Club, institución señera de la ciudad ubicada a 30 kilómetros de Rosario. Y con su gran aporte de capitales rápidamente creció en un predio de 21 hectáreas, ubicado en el kilómetro 265 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en su intersección con la avenida René Favaloro.
Pronto emergió la silueta del estadio, bautizado José Omar Pastoriza, quien fuera amigo de Gorosito como el presidente de la AFA Julio Grondona, asiduo visitante al club. Es más, hay una anécdota al respecto. Cuando se emprendió la edificación de los vestuarios se dieron cuenta de que no tenía los cánones exigidos para jugar fútbol profesional y Gorosito los mandó derrumbar y reconstruir. Las tribunas cuentan con capacidad para 10 mil personas y allí hizo varias veces Tiro Federal de local cuando estuvo en primera.
Pero más allá del uso del estadio, Central tendrá a disposición 7 canchas de medidas profesionales, mientras que también hay otras seis para fútbol infantil. Por eso habrá que ver si sólo lo usará la primera. En su momento, cuando jugaba Tiro, la queja era unánime de los jugadores respecto al campo de juego (antes era un campo de soja) pero seguramente ese detalle se solucionará si es que persiste.
Central ya concentró ahí el año pasado pero no fue el primero que le echó el ojo al predio. Varios planteles de primera, entre ellos Independiente y Arsenal, ya lo usaron como escala previa a jugar en Rosario. Y Central lo seguiría alquilando para tal fin. Es que además de las instalaciones deportivas, en el lugar se erigió el Hotel Real Arroyo Seco, con comodidades de primer nivel en sus 17 habitaciones, lugares de comida y entretenimiento. Aparte está la sede social.
Además, en el predio hay muchos lugares de esparcimiento y cuatro piletas en cascada, con calles interiores iluminadas, que venían disfrutando la gente de la comunidad y sus pueblos aledaños.
Las instalaciones son de primera. Y Central pronto las disfrutará.