martes, 12 de agosto de 2008

Il "banbino" Lorenzatti




Federco Lorenzatti en imagenes su
presente en el futbol europeo

Ben Hur de mi vida tuvo el agrado de poder realizar mediante chat un reportaje a Federico Lorenzatti,joven surgido de la cantera del club de la ciudad y que por esas cuestiones de la vida le surgio la posibilidad de emigrar al futbol del viejo continente,precisamente al "Calcio Italiano", "Peluca" como lo apodan sus amigos es primo de Lucas Lorenzatti, valuarte benhurense que ahora defiende los colores de Acasusso club que milita en la Primera " B " Metropolitana, a continuacion los invitamos a difrutar de este reportaje donde nos cuenta todo tu experiencia hasta llegar hoy en dia a su presente en el pais mediterraneo.




¿COMO FUE TU COMIENZO CON EL FUTBOL?

Me inicie en Ben Hur a los 4 años hasta los 17 q me vine para italia, debute a los 15 en la liga, 3 años en la lista del Argentino "A" y estuve en Colon en el 2000 pero por problemas con el pase no pude quedarme porque no se pusieron de acuerdo Colon y Ben Hur , hasta en la seleccion sub 15 de Rafaela pero el torneo se suspendio una semana antes.

¿QUE REFERENTES TUVISTE EN TU ESTADIA EN BEN HUR QUE VOS DIGAS ESTE ME MARCO EN ALGO O ESTE ME ENSEÑO ESTO... ?

Empece con el gaby veronese de chiquito el fue el q me inicio digamos...me enseño a jugar a la pelota en general, despues me agarro el profe diego burkard cuando pase a inferiores y el me enseño a jugar por la camiseta y dejar todo en la cancha hasta q pase con horacio williner y el wylli me enseño lo q es el futbol en general...me enseño todo lo q se necesita para llegar a jugar al futbol de verdad.

LLEGAS A LA PRIMERA LIGUISTA Y SER PARTE DE LA LISTA DE ARGENTINO "A", QUE SIGINIFICO PARA VOS ESO?
Llegar a la liga y ser parte de la lista del argentino era lo maximo q me podia pasar era lo que uno deseaba de chiquito y se hacia realidad ,todo llo q uno lucho por esa camiseta se hacia realidad y se venia lo mas lindo.

¿QUE GOL RECORDAS CON MAS FRECUENCIA PORQUE FUE CONTRA TAL EQUIPO O SIGNIFICO ALGO EN TU VIDA FUTBOLISTICA?

Fue uno que hice en la temporada 2005-2006 aca en italia cuando llevabamos 11 partidos sin perder y jugamos el clasico contra Mira-Venezia Nero Verde e hice el primer gol ganamos 2 a 0 tambien uno que le hice a Atletico en Sunchales me acuerdo mucho era pibe fue por lo raro porque paso todo el arco por arriba , pego en el palo y entro.

TE LLEGA LA OPORTUNIDAD DE IRTE A COLON, COMO FUE ESA EXPERIENCIA PARA UN PIBE JUGAR EN UN CLUB QUE EN AQUELLA EPOCA ESTABA MANEJADO POR VIGNATTI UN PRESIDENTE QUE SIGNIFICO MUCHO PARA COLON

La verdad fue una cosa muy importante aprender como se manejaba en otras instituciones Colon se manejaba con las inferiores de Afa y el roze con los chicos de mi edad era distinto...el club en esa epoca estaba muy bien...y se estaba realmente barbaro,ademas tuve la oportunidad de conocer jugadores como Carignano, Ismael Blanco que jugaban en reserva y pude llegar a practicar con ellos en esos 3 meseS de pretemporada que estuve viviendo en Santa Fe.

BUENO PASEMOS AL MOMENTO QUE TE TOCA LA OPORTUNIDAD DE IRTE A EUROPA,PRECISAMENTE ITALIA, COMO LO TOMASTE, COMO FUE TODO?

La oportunindad de Italia me llega en el mejor momento personal mio, vine con todas las expectativas de poder probar suerte en un mundo del futbol de primer nivel...gracias a Dios se me pudo dar y bueno, llevo ya 5 años jugando por Italia y muy contento de las cosas conseguidas y con muchas expectativas para el futuro.

¿Y COMO ES TU PRSENTE HOY EN DIA EN EL VIAJO MUNDO?


Me encuentro haciendo la pretemporada con el club A.C. Mestre para empezar "Copa Italia" en Septiembre. Estoy en una categoria de ascenso y con todas las expectativas de poder hacer un campeonato de vertice.

¿SOS DE SEGUIR A BENHUR ACTUALMENTE DESDE ITALIA?

A Ben Hur siempre lo segui y lo voy a seguir siguiendo porq naci ahi y me crie ahi...siempre miro y me entero de q compañeros mios debutan y andan bien y me da mucha alegria saber q los chicos q se sacrificaban conmigo pueden llegar es lo mejor q a uno le puede pasar igual no te voy a negar q me hubiese encantado poder estar en el club para jugar en el nacional.

DENTRO DE TU GRUPO DE COMPAÑEROS DE EQUIPO, COMO ES EL TRATO HUMANO Y EN LO DIRGENCIA ES SIMILAR O MUY DITINTOAL ARGENTINO?

El trato con los compañeros es algo q es dificil de entender ahi cada uno hace lo suyo y da lo suyo y termina en eso los dirigentes personas serias de las cuales es dificil entrar en amistad igual cuando uno se hace del entorno todo es mas amistoso pero en teoria son un poko frios.


¿COMO ES PARA VOS SIENDO TAN JOVEN INSERTARTE EN UNA SOCIEDAD TAN FRIA COMO CALIFICAN A LA EUROPEA ESTANDO TAN LEJOS DE TU ARGENTINA,TUS COSTUMBRES,AFECTOS Y TODO ESO QUE SIGINIFICA A LA HORA DE ESTAR ALEJADO DE TU TERRUÑO?

Adaptarme a vivir aca gue una cosa bastante complicada gracias a Dios siempre tuve el apoyo de familiares y amigos que siempre estan para q uno no baje los brazos y se de cuenta de la oportunidad q uno tiene ademas de encontrar chicos argentinos aca en italia q me han ayudado mucho por el tema del idioma y la cultura en general.

POR ULTIMO,QUE OBJETIVOS DE ACA EN MAS TE QUEDAN POR CUMPLIR TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO DEPORTIVO?

En lo deportivo me encantaria poder llegar a las categorias de mas prestigio en italia o en europa y poder jugar una copa internacional en lo personal seguir creciendo como hasta este momento y crecer dia a dia es la meta q me propongo siempre.

FICHA PERSONAL

LUGAR DE NACIMIENTO : Plaza Clucellas ( Santa Fe )

EDAD : 21 años

FECHA DE NACIMIENTO: 28/08/86

APODO: Peluka

HINCHA DE: Ben Hur

UNA COMIDA: Asado

UNA BEBIDA: Sprite

GRUPO DE MUSICA: Ninguno en particular...pero me gusta la cumbia santafesina

PASATIEMPO PREFERIDO: Jugar a la pelota, internet y play station


UN AUTO: Audi a3


MARCA DE ROPA: a+


UNA CIUDAD: Venezia


COMO ESTA COMPUESTA MI FAMILIA: Mi padre Raul y mi madre Stella...mis hermanos Raul y Nicolas a los cual les debo muchas de las cosas q me pasaron y me pasan en mi vida